إعادة القيم كلمة السر - Portal de Emprendimiento

news-detail-back
Acto nieve, innovación y proyectos

Nieve, innovación y proyectos

13 diciembre 2022

509

0

CEEIARAGON en Huesca acoge la jornada “Nieve, innovación y proyectos” de la Cadena SER Huesca

La consejera de Economía inaugura la jornada "Nieve, innovación y proyectos" de la Cadena SER en Huesca. Marta Gastón abrirá este lunes el encuentro "Ondas Blancas" que se celebrará en el CEEIARAGON de Huesca con la presencia de los principales agentes del sector.

Radio Huesca y las emisoras de la Cadena SER en Aragón celebran este lunes, 28 de noviembre, una jornada en la que se abordarán los temas más relevantes sobre el sector de la nieve en la Comunidad y que tendrá lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEIARAGON en Huesca. La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, será encargada de inaugurar el encuentro “Nieve, innovación y proyectos”, que reunirá a los principales agentes relacionados con la nieve, la montaña y la actividad turística y económica que generan en la Comunidad.

La jornada se articula en torno a dos mesas redondas que persiguen abordar aspectos relevantes aportando las reflexiones de distintos expertos, empresarios e instituciones. La jornada, auspiciada por Radio Huesca y sus emisoras con su sección “Ondas Blancas”, es ya toda una tradición en vísperas de la apertura de la temporada en los centros invernales. En anteriores ediciones, se celebró en la Pista de Hielo, el Museo Diocesano o la Ciudadela de Jaca. Tiene como objetivo analizar e impulsar un modelo turístico único, singular, productivo y motor económico para mejorar su contribución al PIB de Aragón. Entre las novedades de esta edición, cabe destacar el momento dedicado a la innovación y en el que participarán dos expertos, José Victor Alfaro -director general de Podoactiva- y Mauro Peresson -de la empresa TechnoAlpin-.

El encuentro comenzará a las 9.30, con la intervención de la consejera de Economía, Marta Gastón, y proseguirá con la charla sobre la innovación en las botas de esquí, impartida por Alfaro. A continuación, la primera mesa, titulada “Nieve y proyectos”, reunirá al alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, a Antonio Gericó, director general de Aramon, Jesús Santacruz, director general de Astún y Fernando Montón, consejero delegado de Candanchú. Esta mesa será moderada por el director de Radio Jaca-SER Pirineos, Antonio Lecuona.

A las 11.30, la innovación volverá a ser protagonista con un espacio dedicado a “la nieve de cultivo” y, a las 12.00, la segunda mesa se dedicará “Formación, deporte y eventos”, con Mariano Soriano, director general de Deportes Gobierno de Aragón; Manuel Bara, presidente de Peña Guara; Robert Puente, experto en nieve; y Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística Valle de Tena. Modera esta charla Luis Abadias, jefe de Deportes de Radio Huesca.

Han confirmado su presencia en el evento representantes del Gobierno de Aragón, el alcalde de Huesca y alcaldes de los valles de Tena, Aragón y Benasque, empresarios y los principales agentes del sector.

Paralelamente a la jornada, Radio Huesca emitirá el programa ‘Hoy por Hoy’ a partir de las 13.05 y trasladará información a través de las webs radiohuesca.com y radiozaragoza.com, el programa ‘La Rebotica’ de Radio Zaragoza y se podrá volver a ver en el vídeo del evento que se ofrecerá en radiohuesca.com. Este encuentro está patrocinado por el Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de Eboca.

40 años de Ondas blancas

Radio Huesca-SER, con sus emisoras en el Pirineo, son un referente en la información sobre nieve en España. El programa “Ondas Blancas”, que nació en Radio Jaca, lleva 40 años en antena.

En estos años, el programa y los profesionales que lo han conducido han recibido distintos reconocimientos como la Medalla al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Medalla al Mérito de Protección Civil del Gobierno de España por su labor de prevención y operativa en los accidentes de montaña o la Placa de Protección Civil del Gobierno de Aragón, por la labor de difusión y prevención, y de distintas distinciones de entidades relacionadas con el sector y reconocimientos, de estaciones de esquí, clubes de esquí y montaña.