إعادة القيم كلمة السر - Portal de Emprendimiento

news-detail-back
Representación de una pirámide como imagen del programa

Scale up - Programa de aceleración empresarial - edición 2023

08 mayo 2023

632

0

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEIARAGON, junto con Aragón Exterior, AREX, y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, SODIAR, lanzan la tercera convocatoria del Programa de Aceleración Empresarial SCALE UP CEEIARAGON -AREX- SODIAR, cuyo objetivo es seleccionar seis proyectos empresariales de carácter innovador y con perspectivas de internacionalización, para incluirlos en un programa personalizado y gratuito de aceleración empresarial acorde a su estadio de desarrollo inicial, y combinarlo con una propuesta de internacionalización avanzada.

Se pretende así que las empresas beneficiarias puedan fortalecer y asentar su desarrollo empresarial a la vez que cimentar adecuadamente su expansión internacional.

¿En qué consiste el Programa?

La contribución de CEEIARAGON al programa de aceleración empresarial se fundamenta, de manera general, en la realización de los siguientes itinerarios:

  • Ajuste y orientación del modelo de negocio para potenciar la internacionalización de la compañía.
  • Encaje Producto-Mercado. Propuesta de Valor. Cartera de productos segmentada.
  • Gestión de la innovación. Estrategia.

AREX contribuye a la presente iniciativa a través de las siguientes acciones:

  • Análisis del potencial de internacionalización de la compañía.
  • Definición de las líneas maestras del Plan de Internacionalización y de la estrategia de expansión en los mercados exteriores.
  • Encuentros entre representantes de la empresa y los delegados de AREX en los mercados con mejores perspectivas de desarrollo.
  • Acceso preferente a otros servicios especializados de AREX.

En cualquier caso, los proyectos seleccionados recibirán una sesión de consultoría por parte de SODIAR para valorar su situación financiera, y proponer las mejores acciones a realizar en la materia.

¿A quién está dirigido?

Pequeñas y medianas empresas con domicilio social y fiscal en Aragón, de carácter innovador y con potencial de internacionalización, y entre seis meses y cinco años de vida en el momento de presentar su solicitud (empresas constituidas entre el 14/05/2018 y el 14/11/2022). Esta delimitación temporal no tiene un carácter excluyente aunque sí preferencial.

De carácter innovador son los proyectos empresariales que destacan por su innovación tecnológica, su potencial crecimiento, su oportunidad de mercado, su capacidad de cooperación empresarial y su compromiso social.

Plazo para presentar la documentación hasta el 14 de mayo de 2023.

Mas información en de la II Edición Scale Up