Curso subvencionado de marketing digital orientado a cooperativas de Aragon - Portal de Emprendimiento

news-detail-back
Una mano sosteniendo un móvil haciendo una fotografía a un puente en un jardín.

Curso subvencionado de marketing digital orientado a cooperativas de Aragón

11 mayo 2023

673

0

Curso online de marketing digital orientado a cooperativas de Aragón. Comienzo en mayo

Formación financiada al 80% por el gobierno de Aragón a través del departamento de economía, planificación y empleo. Comienzo del curso en mayo de 2023.

Objetivos

Preparará a los participantes para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing y comunicación digital en el ámbito de las cooperativas que generan negocio. Formación online de 100 horas.

Después de este programa, los/as participantes serán capaces de:

  • Entender las tendencias en los hábitos de consumo y en los nuevos modelos de negocio digitales.
  • Tener una visión completa de los pilares fundamentales del marketing digital:
    • canales y herramientas disponibles, necesidades en términos de recursos (humanos y técnicos) y tendencias.
  • Entender el valor de los diversos canales de comunicación digital disponibles y la relación entre ellos.
  • Tomar decisiones de inversión en canales digitales de marketing y comunicación digital para el desarrollo de sus negocios.
  • Dirigir y supervisar la ejecución de los proyectos de sus organizaciones en este ámbito

Contenido del curso

  • Planificación de marketing digital. Se estudiará el comportamiento de los usuarios y clientes digitales, así como el contexto de los negocios en un mundo digitalizado. 
  • Social Media. En este módulo se abordan en profundidad las posibilidades de las redes sociales convertidas en plataformas de comunicación.
  • Marketing en buscadores: SEO y SEM. En este módulo se aborda las estrategias, tácticas y herramientas para la puesta en marcha y la optimización de campañas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y las acciones de publicidad pagada en este canal (SEM)
  • Publicidad gráfica. En este módulo se aborda las posibilidades de las acciones de publicidad en Facebook e Instagram, Google Ads y Youtube
  • Marketing directo digital: CRM y Emailing . Se analizan las posibilidades de las herramientas de CRM y el uso del canal de email para lograr los objetivos comerciales.
  • Analytics para acciones de marketing digital. Introduce las estrategias fundamentales, las alternativas tecnológicas y las herramientas de mercado más interesantes para ejecutar la medición y evaluación de resultados para la optimización de las acciones de marketing digital.

Plazo abierto hasta agotar plazas disponibles. Comienzo del curso en mayo.

Inscripciones en el siguiente enlace: Programa de marketing digital orientado a cooperativas de Aragón

Más información en la web de EOI (escuela de organización industrial)