En este curso se van a ver las bases que se necesitan para medir y controlar todo lo que sucede en el ecosistema digital. Cada día existe más información disponible. La diferencia entre las grandes empresas y el resto es el buen uso que se hace de la información.
Se va a enseñar a:
Utilizar Google Analytics (incluso GA4). Se trata de la herramienta más utilizada y avanzada disponible en el mercado.
Cómo medir, analizar y tomar decisiones rentables.
El contenido del curso es el siguiente:
Explicación de la Metodología.
Definición de Objetivos y KPI.
Descubriendo el ROI.
Conociendo a la audiencia.
Adquisición: Incrementa el tráfico de tu sitio web.
Comportamiento: Aporta valor al usuario.
Conversión: Convierte las visitas en clientes.
Dashboard: Muestra la información.
Objetivos
Configuración e instalación de Google Analytics.
El alumno tiene que aprender cómo se tiene que utilizar el protocolo de medición en cualquier estrategia en Internet.
Medición de KPI.
Creación dashboards para métricas de control.
El curso se impartirá los días 22 y 29 de mayo de 2023 de 9:30 a 13:30 horas.