Reinicialitza Contrasenya - Portal de Emprendimiento

news-detail-back
Tercera edición del Programa de Desarrollo directivo para mujeres con alto potencial

Tercera edición del Programa de Desarrollo directivo para mujeres con alto potencial

13 diciembre 2022

733

0

El departamento de Economía y EOI organizarán una tercera edición del Programa de Desarrollo directivo para mujeres con alto potencial

Marta Gastón ha clausurado la segunda edición de esta formación especializada, impulsada junto a EOI y bonificada al 80% por el Gobierno de Aragón

El departamento de Economía, Planificación y Empleo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) trabajan ya en la puesta en marcha de una tercera edición del Programa de Desarrollo para la Dirección dirigido a mujeres con alto potencial. Así lo ha confirmado la consejera Marta Gastón este miércoles en el acto de clausura de la segunda edición de esta formación especializada. Las 22 profesionales aragonesas que han participado en esta formación especializada, bonificada al 80% por el Gobierno de Aragón, han recibido los diplomas que acreditan que la han completado con éxito.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, junto a Ramón Gurriarán, director de Postgrado y Executive Education de EOI, han clausurado esta segunda edición del programa junto a las participantes, todas ellas profesionales que desempeñan funciones directivas o predirectivas en distintas empresas, entre ellas, Certest, BSH, Ecodes o SAMCA. En el proceso de selección, se tuvo en cuenta su trayectoria profesional y tuvieron que superar una entrevista personal. Desde el pasado mes de mayo, han recibido 256 horas de formación en formato semipresencial, con sede física en el centro de CEEIARAGON en Zaragoza.

Marta Gastón ha explicado que en el anterior proceso de selección quedaron muchas candidatas fuera por falta de plazas. Este gran interés y el alto nivel de satisfacción de las participantes de las dos primeras ediciones han servido como “palanca” para que se esté preparando ya una tercera edición del programa en Aragón.

El objetivo de este programa es fomentar la presencia femenina en puestos directivos y la igualdad de oportunidades en el acceso a cargos de responsabilidad y dirección en la Comunidad Autónoma. Para ello se ofrece una formación multidisciplinar, estructurada e integral que permitirá preparar a las participantes para asumir responsabilidades de gestión de cualquier tipo. Para facilitar la participación de profesionales en activo, la formación se imparte en formato semipresencial con 150 horas lectivas en modalidad online y 84 horas presenciales.