ayudas para el apoyo al comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios convocatoria 2023 - Portal de Emprendimiento

news-detail-back
dependienta de comercio de proximidad con bolsa de papel con verduras, devuelve tarjeta bancaria a su clienta.

Ayudas para el apoyo al comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios - convocatoria 2023

08 mayo 2023

45

0

Publicada en el Boletín Oficial de Aragón de fecha 27 de abril (pdf, 246KB), la orden por la que se convocan ayudas para el apoyo al comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios.

Estas ayudas, corresponden al Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes de Comercio Minorista Aragonés y al Programa de Apoyo Especial al Comercio de Zonas Rurales.

¿Qué se subvenciona?

  • Los gastos derivados del coste del consumo energético (electricidad, gas y gasoil) de comunicación y de abastecimiento de agua.
  • Los gastos de reparación y mantenimiento de los elementos destinados a la actividad comercial.
  • Gastos de mantenimiento de programas informáticos, software, herramientas informáticas para la gestión del negocio y el marketing online.

Se subvencionaran los gastos generados directamente por la actividad comercial de los Multiservicios Rurales y de los establecimientos comerciales que estén en localidades de menos de 500 habitantes y que estén en funcionamiento en la fecha de publicación de esta Orden.

En los casos en los que en el Multiservicio Rural se desarrolle otras actividades además de la comercial, los gastos subvencionables serán los ligados a la superficie destinada al uso comercial.

¿A quién va dirigido?

  • Gestores de algún establecimiento comercial situado en una localidad o municipio aragonés con menos de 500 habitantes.
  • Gestores de algún establecimiento de la red de Multiservicios Rurales de Aragón, con oferta comercial, debiendo ser los titulares de los contratos de los consumos acreditados.

Accede para más információn, al trámite: Ayudas para el apoyo al comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios - convocatoria 2023.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de mayo de 2023.