Redes sociales estrategias campañas y comunicacion para conseguir clientes y proveedores - Portal de Emprendimiento
Redes sociales, estrategias, campañas y comunicación para conseguir clientes y proveedores
Organizado por:
- IAF
Impartido por:
- Julián Mirallas Longares. Diseñador gráfico, web, técnico de posicionamiento SEO, seguridad web.
Duración: 12h
Nº de plazas: 99
Serie formativa impartida por Julian Mirallas de 12 horas de duración total, que integra 4 sesiones gratuitas, a realizarse online los dias 20, 22, 27 y 29 de febrero.
Contenido
Dia 20 de Febrero 2024 - Redes Sociales
Desde la construcción de una comunidad leal hasta la difusión efectiva de tu mensaje,
aprenderás a convertir seguidores en clientes comprometidos y embajadores de marca.
- Definición básica de redes sociales
- Tipos de redes sociales
- Funciones y características principales
- Privacidad y seguridad en redes sociales
- Influencers y marketing en redes sociales
- Privacidad y seguridad en redes sociales
- Rol de influencers y creadores de contenido
Dia 22 de Febrero 2024 - Cómo conseguir clientes y proveedores
- ¿Qué es el networking? definición de networking emprendedor.
- Herramientas y estrategias de networking:
- Importancia del networking para emprendedores.
- Tipos de networking. Diferentes plataformas y eventos de networking. Networking digital y offline.
- Mitos y realidades del networking.
- Preparación para el networking. Preparación del elevator pitch.
- Identificación de objetivos personales y empresariales.
- Definición de tu propuesta de valor.
- Diferentes plataformas y eventos de networking. Networking digital y offline,
- Uso efectivo de redes sociales para el networking.
- Herramientas y plataformas online para expandir contactos.
- Estrategias para generar conexiones efectivas.
- Técnicas para romper el hielo y establecer relaciones duraderas.
- Para un buen networking
- Comunicación efectiva en el networking.
- Prepárate para un evento de networking.
- Iniciar una conversación con un desconocido.
- Construir relaciones profesionales.
- Presentarse y cautivar en situaciones de networking.
- Sacar partido a tus contactos.
- Encontrar oportunidades de negocio.
- Pedir ayuda a tus contactos.
- Ejercicios prácticos de networking.
- Historias inspiradoras de emprendedores y sus experiencias con el networking.
- Plan de acción individual para seguir desarrollando habilidades de networking.
- Preguntas y respuestas. Debate sobre los beneficios del networking. Ejemplos vividos de networking éxitos y fracasos.
Dia 27 de Febrero 2024 - Estrategia digital en redes sociales – SEO social
Aprenderás a construir una presencia online impactante, atraer clientes potenciales y convertir
visitantes en fieles seguidores.
- ¿Qué es el Marketing Digital? Su importancia en un Ecommerce.
- Estrategia Digital
- Conoce a tu público objetivo
- Define tu propuesta de valor y objetivos
- Crea una página web bien estructurada
- Utiliza técnicas de SEO y fomenta el SEO social en redes sociales
- Crea perfiles en las Redes Sociales en las que tu público objetivo tenga más presencia.
- Usa el Marketing de contenidos para tus publicaciones: Crea, programa, publica y distribuye contenido relevante para tu audiencia objetivo.
- Refuerza el contacto con tus clientes a través de la Comunidad. Genera confianza, venta y comunicación junto con el Marketing de contenidos
- Talentos emprendedores
- Mide y analiza los resultados para revisar la estrategia en función de los
- resultados.
- Ofrece un excelente servicio al cliente. Construye relaciones sólidas con ellos.
Dia 29 de Febrero 2024 - Campañas publicitarias para emprendedores.
Desvelaremos los secretos detrás de las campañas publicitarias que han
impulsado a emprendedores a la cima.
- ¿Qué es el marketing digital? Su importancia en un ecommerce.
- Importancia de las redes sociales como herramienta publicitaria para los emprendedores.
- Diseñar la estrategia publicitaria digital:
- Definición de objetivos claros y alcanzables.
- Conoce a tu audiencia objetivo. Creación de buyer persona.
- Analiza a tu competencia en el entorno digital
- Selecciona las plataformas sociales. ¿Dónde deberías anunciarte?
- Introducción a campañas publicitarias en Facebook e Instagram:
- Creación de anuncios: Uso de Canva + AI (nivel inicial)
- Interpretación de informes y métricas clave. Uso de datos para tomar decisiones y modificar estrategias a seguir.
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