ayudas-para-inversion-y-para-proyectos-de-investigacion-industrial-y-o-desarrollo-experimental-en-economia-circular-programa-feder-2021-27-convocatoria-2024 - Portal de Emprendimiento

Volver
Dibujo de la tierra rodeado de tres flechas circulares que representas la economía circular.

Ayudas para inversión y para proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental en economía circular (Programa FEDER 2021-27) - Convocatoria 2024

31 octubre 2023

264

0

La convocatoria establece y concreta, dentro del Programa FEDER Aragón 2021-2027, las condiciones de acceso a subvenciones en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, para fomentar la inversión en economía circular, así como la realización de proyectos empresariales en Aragón que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial en economía circular en el año 2024.

Dirigido a

Empresas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón y que desarrollen o vayan a desarrollar el proyecto en la CC.AA

Líneas de ayudas

  1. Ayudas a la inversión en economía circular.
    • Digitalización y modernización tecnológica mediante la automatización de procesos y la implantación de las soluciones tecnológicas dirigidas a la implantación de los principios de la economía circular.
    • Realización de inversiones en activos fijos específicamente afectos a la consecución de los objetivos propios de la economía circular.
    • Las ayudas que se concedan en esta línea estarán amparadas en el Reglamento UE de ayudas de “minimis”.
  2. Ayudas a proyectos que contengan investigación industrial y/o desarrollo experimental en economía circular.
    • Ecodiseño de procesos y productos que promueva una mayor eficiencia de los recursos materiales a lo largo del ciclo de vida del producto, incluyendo la reutilización del producto o partes del mismo.
    • Reciclado de materiales u otras formas de valorización material de subproductos o residuos. Nuevas aplicaciones de materiales reciclados.
    • Simbiosis industrial que promueva la eficiencia en el uso de residuos y subproductos.
    • Nuevos procesos, tecnologías o materiales que contribuyan a la valorización de residuos que actualmente no se están valorizando.

Mas información 

Mas información y acceso al trámite de Ayudas para inversión para proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental en economía circular.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 15/12/2023.