Ayudas segunda oportunidad para personas trabajadoras autonomas - Portal de Emprendimiento

Volver
Una mano coloca una pieza de madera que representa un peldaño para ayudar a una persona autónoma a subir.

Ayudas segunda oportunidad para personas trabajadoras autónomas

07 junio 2023

95

0

Dirigido a

  • Las personas físicas que se encuentren actualmente o hayan estado, en algún momento entre el 1 de marzo de 2020 y la fecha de publicación de la presente convocatoria, de alta en el Régimen Especial de trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, así como en cualquiera de las Mutualidades de Previsión Social existentes, que ejerzan o hayan ejercido su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Las asociaciones profesionales intersectoriales representativas del trabajo autónomo a nivel autonómico que hayan sido reconocidas como tales mediante orden de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, que lleven a cabo una de las modalidades de asistencia técnica reguladas en el apartado primero cuyos destinatarios sean las personas físicas del punto 1.a) del apartado tercero de la convocatoria.
  • Los mediadores concursales o instituciones de mediación concursal que ejerzan su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que se encuentren inscritos en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación en base a la Ley 16/2022, de 5 de septiembre.

Financiación de la asistencia técnica para la realización de:

  • Estudio de las posibilidades que permitan dotar de viabilidad a la actividad económica.
  • Estudio de la insolvencia y formalización de la documentación necesaria para la mediación extrajudicial de las personas trabajadoras autónomas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, así como de alta en cualquiera de las Mutualidades de Previsión Social existentes.
  • Estudio de viabilidad solicitado por las personas trabajadoras autónomas ante la necesidad de un cambio de forma jurídica para seguir operando en el mercado.

Plazo de presentación de solicitudes del 06/06/2023 al 31/10/2023

Para más información y acceso al trámite: ayudas segunda oportunidad para personas trabajadoras autónomas.