CEEI incorpora en Zaragoza a Mecanus Innovación y Exxn Engineering, dos empresas de alto componente tecnológico - Portal de Emprendimiento

Volver

CEEI incorpora en Zaragoza a Mecanus Innovación y Exxn Engineering, dos empresas de alto componente tecnológico

19 febrero 2024

215

0

En la actualidad casi 260 personas trabajan en el conjunto de las empresas del centro en Zaragoza

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI), referente en el desarrollo de proyectos empresariales innovadores en la comunidad, cuenta desde este mes en sus instalaciones de Zaragoza con dos nuevas empresas de alto componente innovador. Son las empresas Mecanus Innovación y Exxn Engineering

Con su llegada, Mecanus Innovación y Exxn Engineering pasan a formar parte de un ecosistema empresarial creado en el CEEI dedicado a la innovación y el emprendimiento, conformado por tres sedes en las que se instalan 66 empresas de diversos sectores de actividad (ecommerce, automoción y movilidad, eficiencia energética, etc.). En la actualidad casi 260 personas trabajan en el conjunto de las empresas del centro.

Mecanus Innovación es una spin-off que nace de la aragonesa Mecanizados Ejea (de transformado del metal) con el objetivo de desarrollar capacidades de investigación industrial que le permitan afrontar nuevos proyectos de diseño, desarrollo y fabricación de productos tecnológicos en los sectores aeronáutico, aeroespacial y defensa.

La empresa ha desarrollado una tecnología propia para lanzar al mercado un sistema avanzado de posicionamiento de sensores de uso tanto civil como militar que facilita el desarrollo de actividades de detección y toma de decisiones en entornos de vigilancia sensibles: emplazamientos militares, vehículos militares y escenarios de protección civil para extinción de incendios.

El director de CEEI Aragón, Javier Martinez, indica la importancia de la llegada de ambas empresas

Con la creación de Mecanus Innovación y su instalación en el CEEI, Mecanizados Ejea pretende trasladar su experiencia en la fabricación de equipos de alta precisión para el sector de la automoción al desarrollo de tecnología propia para diseñar y fabricar sistemas robóticos para el mercado de Defensa y Protección Civil.

Exxn Engineering

Por su parte, Exxn Engineering SL desembarcó el pasado 12 de febrero en el Centro. Se trata de una startup de marcado carácter tecnológico que está dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de equipos y componentes óptico-electrónicos para el sector de las telecomunicaciones, utilities, redes inteligentes, IoT y 5G.

Las principales líneas de negocio de Exxn son la prestación de servicios de outsourcing tecnológicos, tanto para empresas de telecomunicaciones como startups no tecnológicas que apuesten por la externalización de su desarrollo de producto. Exxn cuenta con una destacada experiencia en el desarrollo de equipos de testeo y control de infraestructuras de telecomunicaciones.

Sus productos están homologados por operadoras nacionales e internacionales y grandes empresas del sector de las telecomunicaciones: Grupo Telefónica, Vodafone, MasMóvil/Embou, Euskaltel, Red Eléctrica, Adamo, META, Entel, Verizon, etc.Entre sus proyectos más destacados, se encuentra el desarrollo de desarrollo de verticales IoT para la monitorización medioambiental marina o de la ingeniería de novedosos productos y sistemas para la digitalización de subestaciones eléctricas. Los promotores de esta empresa cuentan una amplia trayectoria profesional en el sector.

www.ceeiaragon.es

Aragón Hoy