Creando soluciones de valor para mi cliente - Portal de Emprendimiento

Design Thinking: Creando soluciones de valor para mi cliente
Organizado por:
- IAF
Impartido por:
- Juan Gasca. Fundador y Director General Thinkers Co. / Fundador DothinkLab / Organizador Startupweekend Zaragoza.
Duración: 8
Nº de plazas: 14
Objetivos
Reflexión sobre los nuevos consumidores y sus necesidades, palancas de actuación actual.
Comprensión del design thinking: la clave para la innovación centrada en el cliente.
Conocer casos de éxito de innovación centrada en el cliente.
Comprensión de forma práctica la creación de soluciones centradas en el cliente orientadas a encontrar el valor para ellos, realizando un caso práctico:
- Conocer a los nuevos Consumidores
- Entender sus necesidades y aspiraciones
- Establecer procesos de Ideación efectivos
- Experimentar para acertar y ajustar mi propuesta
- Tecnología y ROI en segundo lugar
Descripción del curso
Parte 1. Introducción al nuevo Consumidor, comprensión de sus motivaciones:
- Parte explicativa en donde veremos en profundidad el cambio de consumo actual, entendiendo los principales impactos que nos enfrentamos: nuevos modelos como los millennials, nuevos hogares, o actitudes como el cliente en casa. Trataremos de dibujarlos a través de la disrupción ocasionada en diferentes sectores, acercándonos a la identificación de Patrones actuales de consumo.
Parte 2. Introducción al Design Thinking
- Entenderemos la necesidad de aplicar procesos de exploración y experimentación, donde nuestra mayor arma es la Prueba y Error, hasta encontrar lo que funciona de forma ágil y centrada en la conexión constante con los clientes.
Parte 3: Ejercicio I: Comprensión efectiva de los clientes.
- Lanzamiento del Reto y aplicación de un proceso de exploración para la comprensión del mismo mediante la empatía y la visualización de nuestra Persona Objetivo. Entendimiento de necesidades y expectativas, identificando áreas de actuación.
Parte 3. Ejercicio II: Generación de Ideas y prototipado-testeo
- Aplicación de técnicas de ideación a la resolución del reto planteado. Prototipado rápido de la misma para la visualización inicial de la idea en un primer esbozo de idea que nos permita comunicar y poner a prueba la misma (test) recogiendo Feedback.
Parte 4. Aplicación Práctica del Design Thinking
- Entender su aplicación dentro del entorno de la empresa.
- Revisión de Casos aplicando Design Thinking.
- Reflexiones en Grupo.
El curso se impartirá los días 15 y 22 de noviembre.
Precio 20,00 €
Subir