Lanzamiento del programa CTO academy dirigido a jovenes emprendedores - Portal de Emprendimiento

Volver

Lanzamiento del programa CTO Academy del ITA, dirigido a jóvenes emprendedores

17 junio 2024

79

0

¡AMPLIACIÓN DE PLAZO! recepción de candidaturas hasta el próximo día 26 de junio.

¿Querrías ser durante 6 meses CTO de una startup?

Un CTO es la persona que lidera el desarrollo tecnológico dentro de una empresa. Aprende a dirigir equipos, fórmate en las últimas tecnologías y descubre cómo funciona una startup gracias a nuestra CTO Academy.

CTO Academy es un programa intensivo de 6 meses de trabajo, donde recién titulados sin experiencia previa, podrán aprender aspectos relacionados con la tecnología a la vez que desarrollan tareas que toda startup se plantea. 

El programa incluye formación para abordar diseños robustos, analizar el mercado, identificar los retos, prototipar productos mínimos viables, identificar los riesgos y gestionar de forma integral decisiones que serán claves en el desarrollo de una startup.

Se prevé la oferta total de 12 plazas repartidas entre el año 2024 y 2025. Las 6 primeras ya pueden consultarse en la web del programa, y podrán iniciar el itinerario formativo entre julio y septiembre de este año. 

  • Emprendimiento en Radar y Telecomunicaciones 5G. El desarrollo de las tecnologías 5G, en sus diferentes releases dentro del estándar 3GPP permitirán una comunicación de alto ancho de banda, muy baja latencia y con muchos dispositivos al mismo tiempo. Además, el desarrollo de las tecnologías de antena y capacidad de procesamiento abren nuevas posibilidades al uso del radar.
  • Emprendimiento en Sistemas Inteligentes y sensores en la agricultura. La digitalización del sector agrícola brinda oportunidades en un sector de alto impacto económico, social y ambiental. La agricultura de ambiente controlado y los servicios digitales al agricultor serán la temática sobre la que se trabajará en este itinerario.
  • Emprendimiento en Localización y Seguridad en Montaña. La montaña es uno de los tesoros de Aragón, y su uso seguro será el hilo conductor de los trabajos en este itinerario formativo.
  • Emprendimiento en sistemas inteligentes, IA y biométrica en ganadería. Este itinerario formativo se centrará en el potencial de la inteligencia artificial para desarrollar sistemas automáticos para la mejora de la producción ganadera.
  • Emprendimiento en monitorización (IoT) y sistemas de depuración. Este itinerario formativo analizará las formas de monitorizar espacios para permitir condiciones controladas que permitan el desarrollo de procesos así lo requieren.
  • Emprendimiento en inteligencia artificial y sensórica en sonido e instrumentación musical. Se analizarán las posibilidades de la IA aplicadas al sonido.

La CTO Academy es una actuación cofinanciada al amparo del Convenio Retech Emprendimiento- FABLAB: en un 75% por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, enmarcada dentro del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- NextGenerationEu"