Marketing digital - Modulo 1 programa AEDIH academy basic - Portal de Emprendimiento
Marketing digital - Módulo 1 programa Basic AEDIH academy
Organizado por:
- Aragón EDIH
Impartido por:
- AEDIH Academy
Duración: 24 horas
Nº de plazas: 15
Objetivos
Los principales objetivos del módulo son:
- Aprender los conceptos más importantes del marketing digital y su importancia en la actualidad.
- Comprender el comportamiento del consumidor digital, su perfil y las herramientas para analizarlo.
- Desarrollar habilidades para planificar estrategias de marketing digital, establecer objetivos, identificar el público objetivo y analizar la competencia.
- Adquirir conocimientos y habilidades para la generación de contenido efectivo y la promoción del negocio a través de las redes sociales.
- Aprender sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO) y cómo construir una estrategia de SEO efectiva, incluyendo factores On-page y Off-page.
- Comprender la importancia del SEM y las redes sociales pagadas en la estrategia de marketing digital, y aprender a crear anuncios en diferentes plataformas (Facebook, Instagram, LinkedIn, Tiktok) y cómo optimizar y medir el rendimiento de las campañas publicitarias.
Programa
Márketing digital (4 h) día 8 de junio:
- Introducción al marketing digital
- Comprender al consumidor digital
- Planificación estratégica de marketing digital
- Generación de contenido
- Social Media Marketing
Estrategias para Comercio Electrónico (4h) día 15 junio:
- Introducción
- Diseño de la estrategia de comercio electrónico
- Diseño y optimización de la página web de comercio electrónico
- Estrategias de marketing digital para comercio electrónico
- Gestión de datos e informes para la toma de decisiones
SEO/SEM: posicionamiento en buscadores (12h) días: 20, 22 y 27 junio
- Cómo construir una estrategia de redes sociales efectiva
- SEO (20 de junio)
- Detalles del curso e introducción
- Proyecto SEO
- Factores On-page
- Factores Off-page
- SEO local
- SEM-Google Ads (22 de junio)
- Introducción al Seach Engine Marketing (SEM) y Google Ads
- El SEM en el customer journey
- Elementos estrategia Google Ads
- Google Ads: objetivos de campañas y métricas principales
- Tipos de campañas: búsqueda, display y YouTube
- Social Ads (27 de junio)
- Redes sociales y plataformas principales
- Publicidad en Meta Ads (Instagram y Facebook)
- Publicidad en Linkedin Ads
- Publicidad en TikTok Ads
Analítica de datos orientada al marketing digital y entorno web (4 h) día 29 de junio
- Introducción
- Fuentes de datos y recopilación de los mismo en entornos
- Análisis de datos
- Informes y presentación de datos
- Herramientas avanzadas de análisis de datos
Dirigido a
Profesionales, autónomos, emprendedores y personal de las PYMES que tengan interés en profundizar la importancia del marketing digital para su trabajo diario.
Este módulo pertenece al programa de digitalización de la PYME desarrollado dentro de la “Academy” del Aragón EDIH.
- En la primera parte del módulo, el alumno aprenderá sobre el comportamiento del consumidor digital, la planificación estratégica de marketing digital y la generación de contenido efectivo.
- En la segunda parte, el alumno conocerá las bases del posicionamiento SEO y SEM para aumentar el tráfico web.
- En la tercera parte, el alumno conocerá la estrategia full funnel, las plataformas óptimas y cómo crear su buyer persona.
- Por último, se trabajará la estrategia de comercio electrónico, desde la elección de los canales de venta y marketing hasta la optimización de la página web y la gestión de datos e informes para la toma de decisiones.
Compuesto por tres programas formativos gratuitos financiados por la Comisión Europea: AEDIH Academy Basic, AEDIH Academy Advanced y AEDIH Academy Expert.
La formación de este primer módulo se realizará los días 8, 15, 20, 22, 27 y 29 de Junio de 2023 de 16 a 20h.
Subir