Plan de mejora comercial para pymes - Portal de Emprendimiento

Plan de mejora comercial para pymes
Organizado por:
- IAF
Impartido por:
- Pedro Bernad. Director Ejecutivo en Activa Ventas. 16 años de experiencia comercial con canales de distribución, equipos y clientes.
Duración: 5 horas
Nº de plazas: 14
Descripción del curso
Un plan comercial debe estar compuesto por acciones claves tanto en la cartera de clientes que ya tenemos como en potenciales que queremos lograr. Dichas acciones deben estar diferenciadas en base al objetivo que se tiene con cada cliente, por tanto, el primer paso siempre será conocer los clientes para decidir que quiero/puedo hacer con ellos. Además, todo plan comercial debe tener acciones sobre nuevos clientes de al menos un 10%.
Igual de importante que tener un plan es medirlo para saber si funciona o tenemos que cambiarlo.
Bloques:
- Conocer y clasificar la cartera de clientes.
- Definir acciones por cliente (nivel de servicio).
- Identificar el mercado potencial.
- Acciones clave para la venta recurrente y venta nueva: el Plan.
- Seguimiento de la actividad comercial.
Objetivos
- Conocer la importancia de un plan comercial y de un plan de seguimiento.
- Identificar los objetivos económicos que marquen el origen del plan.
- Tener un plan estructurado de acciones comerciales.
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