marketing estrategico para potenciar las empresas-2 - Portal de Emprendimiento

Marketing estratégico para potenciar las empresas
event-organizador
- IAF
event-formador
- Juan Delgado, experiencia de 30 años en planificación estratégica de marketing y en la realización de estudios de mercado para empresas e instituciones en el ámbito privado y público.
event-duracion 10 horas
event-num-plazas 14
Descripción del curso
¿Vendemos lo que producimos o producimos lo que vendemos?
El actual paradigma del que parten las organizaciones modernas, tanto empresariales como las no lucrativas se basa en la orientación al cliente y no en la orientación a la venta. En este sentido, el análisis del marketing estratégico se centra en la oferta de valor mediante el hallazgo de “Insights” y “drivers” que permiten la configuración de un producto-servicio con valor añadido.
Objetivos
1.- La evolución de las organizaciones. La orientación de marketing
2.- Estrategias corporativas y competitivas.
3.- Análisis e investigación.
3.1 Análisis interno
3.2 Análisis externo: Segmentación, sector, competencia y macroentorno.
4.- Diagnóstico de la situación.
5.- Fijación de objetivos.
6.- Estrategias de cartera.
7.- Estrategias de segmentación y posicionamiento.
El cursos se impartirá presencialmente los días 08/06/2023 y 15/06/2023 de 9 a 14h.
Subir