Créditos ICO - Portal de Emprendimiento
Créditos ICO
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial. Esta entidad funciona, por tanto, de manera similar a un banco, ofreciendo préstamos ICO cuya forma de financiación sí difiere de las entidades bancarias privadas. El ICO facilita fondos a empresas y autónomos con la intermediación de las entidades de crédito.
Se trata de líneas de crédito para financiar la actividad de empresas, personas trabajadoras autónomas, personas emprendedoras o negocios a corto, medio o largo plazo, para cualquier tipo de inversión y, sobre todo, en condiciones competitivas.
Existen diferentes líneas de crédito ICO que se adaptan a las necesidades de cada persona. Desde financiar tu actividad empresarial a tu proyecto de desarrollo e incluso la internacionalización de tu compañía. En ese sentido, hay varias posibilidades a nivel nacional y otras alternativas a nivel internacional, en función de cuál sea tu objetivo empresarial.
¿Qué hay que hacer para obtener un crédito ICO? Lo primero, infórmate en la página web del ICO, donde podrás ver las distintas opciones disponibles.
El segundo paso es dirigirte a tu oficina bancaria y explicar tus planes de negocio para que la entidad pueda estudiar el proyecto. Ten en cuenta que las entidades de crédito son fundamentales en este proceso porque van a realizar un análisis de la operación, estudiar con qué garantías cuentas y decidir si es posible aprobar esa financiación para tu empresa.
Cuando la operación haya sido aprobada, tu banco y el ICO formalizarán el contrato. Tú sólo tendrás que firmar el acuerdo en tu banco y recibir la financiación del ICO para que puedas poner en marcha tu proyecto.